Fuera de Fase @Avalovara|Club de escucha

Oigovisiones joins A-mal-gam-a
Home / News / Fuera de Fase @Avalovara|Club de escucha

Os invocamos el Jueves 15 de Febrero a las 22h en Demodé Club (Madrid)

 

Desde Oigovisiones, con Fuera de Fase|Sesiones de escucha, queremos invitaros a compartir una escucha consciente.

En esta ocasión, realmente especial para nosotros, nos trasladamos a Madrid a compartir cabina y experiencias con nuestros amigos Diskoan y Jose Salas del colectivo A_mal_gam_a.

A_mal_gam_a, Juan y Jose, son “una célula de acción musical independiente”, definición abierta y adecuada pues sus acciones van más allá de la mera sesión o fiesta (que también). Su background y experiencia es palpable en sus planteamientos, conocen el medio. Juan es un espíritu crítico que sabe donde apuntar y Jose es de las mente más frescas que hemos conocido en los últimos tiempos. En cuestión de un año, con la dificultad que entraña hacerse hueco en Madrid, no han hecho más que crecer dejando su sello e impronta con sus iniciativas y allá donde les han llamado por ello. Lo demuestra Avalovara|Club de escucha, Dance Cave (dirigida a la pista), FANTASMATA, la intervención #BringYourOwnPillow en la instalación de Elena Alonso en Matadero Madrid, acompañaron a Alessandro Cortini en su reciente presentación en España, etc… Suman y siguen y nos alegramos por ello. No podemos estar más agradecidos con su invitación.

Programa

1. Diskoan Dj set
2. kitty soul Dj set
3. Pan Tono Dj set
4. Josephine’s Soundscape

Por nuestra parte, si bien solemos centrar nuestras sesiones en torno a una temática definida por la obra de un artista o una escena, etc…La propuesta que llevamos al Demodé Club gira en torno a “ticks” propios de lo que nosotros entendemos por Oigovisiones. Con un sentido quizás revisionista pero evitando caer en el narcisismo, Pan Tono y kitty soul dejaremos hablar a la música y las acciones. Nos acompañará Ximena Carnevale con sus INSTRUCCIONES PARA BAILAR EN UN CLUB. El 15 de Febrero nuestra consigna de siempre toma relevancia:

Cierra los ojos, escucha, mírate por dentro

No nos gusta hablar de nosotros. Somos más de sugerir pero, los recuerdos, las imágenes, las ponéis vosotros. Cada cual con sus construcciones mentales más íntimas. A la deriva. Acusarnos si queréis de perseguir la ensoñación o el arrebato. Ahí donde se os corta la respiración, ensimismados tratando de descifrar el discurso, la física del sonido, sus planos y distancias. Solo ahí nos encontraremos.

Si queréis luego lo compartimos y debatimos, el viaje decimos…Nosotros ya nos desnudamos, no esperábamos nada. Ya hemos pasado por ese trance y por el puto ejercicio de auto-revisión diario del trabajo o del concepto, os aseguramos que no somos nada auto-indulgentes. A-mal-gam-a es libertad, aprovecharemos su error para entrar en manada, volcando y regurgitando obsesiones del pasado. Esperamos seguir creciendo juntos.

 

Pan Tono, encargado de arte/diseño de todo lo que genera Oigovisiones, ha creado un Objeto Sonoro basado en la memoria, el recuerdo y la construcción generada por nuestra mente al revivir ciertas imágenes imponiendo trazos que las distorsionan e interpretan. Contendrá como siempre un cassette C90, vacio en esta ocasión, en la que quien se haga con el objeto podrá registrar cualquiera de las sesiones de esa noche. Por supuesto, montaremos nuestro un chiringuito con las referencias de Oigovisiones y Objetos Sonoros de otras ediciones de Fuera de Fase.

    Posted in: News