Fuera de Fase

Sesiones de escucha
Home / Fuera de Fase

intención


Desde Oigovisiones, con Fuera de Fase|Sesiones de escucha, queremos invitaros a  compartir una escucha consciente.

contexto


En la actualidad son muchas y muy nutridas las posibilidades de acceso a la música y la información relativa a ella. El cambio de paradigma que supuso Internet y las redes, junto al hiperdesarrollo de los dispositivos móviles, han creado un paisaje abrumador y adictivo pero satisfactorio sólo en algunos aspectos. Nuestra forma de escuchar música ha cambiado radicalmente, lo que sugiere a nuestro parecer una desconceptualización y descontextualización del artista, su obra, incluso de las distintas escenas enmarañadas en una inmensa nube de etiquetas.

acciones


Objet Sonore
Äániobjekti
Ready#1
Objet Sonore Package
Elt-A#2
Eliane Radigue's discography
Ready#2

Una escucha consciente requiere de una aceptación y una disposición a vaciar la mente de elementos ajenos a la escucha, a eliminar cualquier ruido mental que interfiera en ella. De esto se desprende tambien la necesidad de dejar escuchar al conjunto de los presentes.
Cada sesión cuenta con un programa cerrado de escucha comisariada por el equipo de Oigovisiones o, por invitación expresa, de un colaborador. El Comisario encargado de la selección del programa se basa exclusivamente en nuestras colecciones personales en formato físico, que en algunos casos se complementa con material de amigos.

Objet Sonore
Äániobjekti

Para cada sesión preparamos, ex proceso, un Objeto Sonoro cuyo diseño está intimamente relacionado con la temática, y como es habitual cuenta con un trabajo manual y orgánico. El encargado de arte y diseño es Pantono, el concepto de diseño es elaborado por el equipo de Oigovisiones.
Partimos de materiales que tenemos a nuestro alcance o almacenados y tratamos de buscar contrastes en las texturas y formatos, dejando en muchos casos la manipulación del Objeto por parte del público en una suerte de uso o juego a su antojo.
Cada Objeto cuenta con un package exclusivo, por el cual paga el público, y un cassette C90, el cual se comparte y contiene el programa de cada sesión. Recuerda que todo el programa es selecionado de nuestra colección privada, así que simplemente lo compartimos contigo como lo hemos toda la vida.

Con Face B pretendemos hacer complices al público, si bien está dirigido a los que se hacen con Objeto Sonoro, es accesible a todos los asistentes y público en general.
En cada sesión ofrecemos un audio descargable a través de nuestro Soundcloud y no superior a 45min, con la intención de que puedan complementar su Objeto Sonoro grabandolo en la Cara B del cassette.

Endless loop tape-Action es una rifa. Entre los asistentes que se hagan con cualquiera de los Objetos Sonoros que ofrecemos en las distintas sesiones, rifamos un Endless Loop Caseette que contiene un loop de 25″ diseñado por el equipo de Oigovisiones o, por encargo, a un colaborador. Este loop es compartido y descargable bajo licencia Creative Commons a través de nuestro Soundcloud

Elt-A#1
Elt-A#2