Home / Adrián Foulkes

ADRIÁN FOULKES

Adrián Foulkes (Madrid, 1986) es compositor, pianista, productor musical y diseñador de sonido. Tras terminar estudios de Bellas Artes por la Univ. Complutense de Madrid y dada su pulsión por la música desde niño –circunstancia que alentaron sus padres con enseñanzas particulares de clásica, jazz y contemporánea con distintos profesores– decide volcarse de lleno en la música. Durante años alimentó su melomanía transitando por distintos estilos pinchando en eventos privados y clubs con una apuesta personal que establecía un diálogo ecléctico entre lo antiguo y ​lo ​moderno.

Siempre con un componente autodidacta muy importante de búsquedas y errores, necesarios para aprender, e inspirado por la lectura y el arte en general… es en el cine –a través de su gusto por las bandas sonoras de los 60’s de Goraguer y de Roubaix o más recientemente de Cliff Martínez o Tapia de Veer–, que entró en el mundo de la composición y la producción a través del maestro Lucio Godoy y de su amigo y colaborador Federico Jusid. Divide su tiempo entre proyectos personales y colaboraciones de diversa índole en el medio audiovisual (cine, series, corporativos y teatro…).

Ha colaborado como productor musical y en composiciones adicionales para la película Loving Pablo de Fernando León o la aclamada serie Fariña o El caso Alcàsser. Como compositor acaba de firmar junto a Federico Jusid la OST de No Matarás dirigida David Victori, por la que fueron a los Premios Feroz a Mejor Banda Sonora.

En 2015 publicó su primer álbum, Drift, cuyos sonidos surgen exclusivamente del piano jugando con las reglas aprendidas, introduciendo el azar y dejando lugar a lo inesperado. Convirti​e​ndo así éste, en una herramienta acústica completa más allá de sus teclas.

Releases

Adrián Foulkes | Parenthesis

Edition: 160 copies
OV12|Vinyl

 Previous  All works Next