Ximena Carnevale Cia/As. Oigovisiones

Home / Noticias / Ximena Carnevale Cia/As. Oigovisiones

Oigovisiones Label aumenta su radio de acción junto a Ximena Carnevale Cia

 hola

Desde la Asociación Oigovisiones nos complace presentaros una nueva iniciativa con la que pretendemos diversificar nuestras actividades. Al margen de nuestro compromiso con la difusión de la música experimental a traves del sello Oigovisiones Label, nos planteamos ampliar el mismo junto a propuestas, que si bien no son estrictamente musicales, si guardan estrecha relación con la cultura contemporánea.

Se materializan nuestras intenciones con Ximena Carnevale Cia y su primer proyecto “Todo Demasiado Oscuro”, bajo la direción de Ximena Carnevale y con producción de Asociación Oigovisiones. Se estrenó el pasado 10 de noviembre dentro de la programación del Festival de Teatro Alternativo EL QUIRÓFANO.

Ximena Carnevale es bailarina de danza contemporanea y coreógrafa, trabajó durante años con distintas compañias de danza en Málaga (R.E.A Danza, Cia Fernando Hurtado) hasta que en 2012 decidió crear su propio proyecto. Cuenta en escena con el director, actor y escritor Saeed Pezeshki (Circuito Liquen) y con kitty soul realizando las ambientaciones sonoras en directo a partir de la manipulación de distintas fuentes ( vinilos, mic. contacto, sampler, etc..).

“Todo Demasiado Oscuro” es una pieza de creación colectiva. Una historia anacrónica, onírica, íntima que roza el voyeurismo con el público. Por momentos no queda muy claro quién observa a quién y obliga al espectador a poner de su parte, para sacar sus propias conclusiones. Dos personajes, una habitación y objetos, muchos objetos, encontrados, con pasado, testimonio de otras vidas. Busqueda de identidad en un mapa sentimental cargado de referentes personales, su (vuestro) espacio privado. “Ella sale a la calle y cuando vuelve trae consigo el mundo”.

En palabras de la compañía: “Pretende ser una instatánea de nuestro presente personal en relación con lo que nos rodea, la sensación de incertidumbre contínua, la apatía generalizada o la desidia como resultado inevitable; la pérdida del sentido común que evidencia una crisis de valores por encima de la crisis material”.

    Posted in: Noticias