kitty soul OV Head Manager


kitty soul is…Moedular. kitty soul is OV Label head manager, Dj since late 90’s and ocassional producer. He will coordinate all planned actions with Moedular Members…to generate an eternal feedback colaboration from the #ULTRAPERIFERIA with them.

kitty soul es dj, ingeniero de sonido y productor ocasional. Sus raíces musicales se encuentran en el noise-rock estadounidense y el shoegaze inglés de los primeros 90, además del torbellino electrónico de géneros que se produjo a mitad de la misma década. Tras los platos, enfocado en sus inicios en el baile horizontal del trip hop, el turntablism y el downbeat de alma negra; la velocidad del jungle o el breakbeat distrajeron su mirada hacia la pista y el 4×4 de productores como Larry Heard, Juan Atkins o Richie Hawtin. 

Paralelamente la infecta amalgama del post-rock inoculaba sonidos más experimentales. Traducidos estos años más tarde bajo el prisma libre de John Cage y con los Technics como principal herramienta compositiva, sus sesiones adquieren un tono más conceptual dirigidas a la escucha y las imágenes que esta evoca. Cierra los ojos, escucha y mírate por dentro.

Como ingeniero de sonido encontró en la oscuridad del Teatro Cánovas la riqueza de las artes escénicas. Durante más de 15 años ha sonorizado bandas, colaborado y producido música para compañías de danza, teatro y circo como Ximena Carnevale (Ella, Demasiado Oscuro o Mise en Abyme), Cristina Quijera o el bailaor Sergio Aranda. Sus piezas han acompañado instalaciones audiovisuales de artistas como Azael Ferrer (Wrapping illusions, Kaleidescape) o Juan Carlos Tamajón con composiciones específicas para “Decide” o “Shift”.

En 2012 creó Oigovisiones Label junto a Pantono y Paloma Peñarrubia. Su experiencia con el DVD-Fanzine “La Diáspora” o conceptos editoriales como los del artista ELEH con el sello Important Records siguen alimentando su fascinación por el cómo. De ahí, de la búsqueda, surgen todas estas acciones planeadas desde la #ULTRAPERIFERIA junto a generosos colaboradores para la temporada 19/20. 

Muchas gracias Moedular Members.



 Previous  All works Next