Paloma Peñarrubia Bromo|Transdisciplina AV|Noi(she) Edition Curator


Old-friend Paloma writes music for films, scene & commercials. She’s is ½ of Bromo & Las flores no lloran alma mater​ and belongs to Transdiciplina AV crew too. She’ll curate our first Noi[she] Edition selecting a female artist for Oigovisiones​…​to generat​e​ an eternal feedback collaboration from the #ULTRAPERIFERIA with us.

Paloma Peñarrubia se caracteriza por su versatilidad y eclecticismo. De formación clásica y técnica unida desde sus comienzos a la investigación tecnológica y la composición digital, en una constante búsqueda de depuración de un sonido.

Compositora en diferentes proyectos escénicos, cabe destacar “La Grieta, entre animales salvajes” de Remiendo Teatro, nominada en 2016 a mejor Música Original en los premios ARESAN o CRUDO de Ximena Carnevale, ganadores de MálagaCrea 2014.

Como compositora para medios audiovisuales tienen especial relevancia las BSO de “Seis y medio” de Julio Fraga, nominada a mejor Música Original en los premios ASECAN 2016; y “Bajo la piel de lobo” de Samu Fuentes (2018), por la que fue nominada en: los premios ASECAN 2019, los Premios de la Crítica Industria del Cine y felizmente premiada con la Biznaga de Plata “Mujeres en escena” en el 22º Festival de Cine de Málaga.

Paloma es alma matter de Las flores no lloran y mitad de BROMO junto a Azael Ferrer, ambas formaciones han publicado sus discos con Oigovisiones Label (escuchen el pop experimental de “Armónicos Luz·Criaturas Polvo” de 2015 o el IDM de “Traces of erosion”, 2017). También es impulsora del proyecto documental multimedia “MAPA-Music, anthropology & landscapes”.

Forma parte de Transdisciplina AV, colectivo malagueño que ha organizado eventos de experimentación sonora, performática y visual para promover arte, docencia y nuevas tecnologías.

Por su especial unión con nosotros desde la #ULTRAPERIFERIA y su talento, nuestra invitación a realizar la curaduría de Noi[she] Edition eligiendo una artista para OV Label que tiene previsto vea la luz a mediados de 2020. Gracias.



 Previous  All works Next