Rubén Suárez Ingeniero de sonido/OV's Second Ear

Rubén is an audio engineer and record producer with more than 20 years on the field. He’s been OV’s second ear from the begining. He’ll continue helping us to optimize our sound…to generate an eternal feedback collaboration for the #ULTRAPERIFERIA with us.

Rubén Suárez es un ingeniero de sonido y productor con veinte años de experiencia en su campo. Entró de la mano de José María Rosillo en uno de los estudios más completos e importantes de Madrid, el ya desaparecido RED LED.

Durante 18 años, y como ocurre en estos casos, se fue haciendo un hueco trabajando al lado de grandes productores e ingenieros en proyectos de todo tipo.

Destacan el maestro Suso Saiz, Humberto Gatica, José María Rosillo, Ángel Martos, José Luis Crespo, Tony López, Carlos Narea o el inglés Nigel Walker, de los que en suma, absorbió experiencia para regurgitar su propia forma de hacer.

Ha estado implicado de diferentes formas en discos de Los Planetas, Leiva, Marlango, Iván Ferreiro, Carlos Jean, Triángulo de Amor Bizarro o La Habitación Roja. Suyo es el potente sonido kraut psicodélico e incendiario de los extintos Lüger, revisen sino Lüger y Concrete Light (Giradiscos, 2010 y 2011).

Rubén es la segunda oreja de Oigovisiones, nos asesora siempre en las mezclas y no hemos dudado en dejar en sus manos el proceso de mastering de referencias como Noisescapes de Teslaradio, El sol de Mamífero o Instars/Mermaid de Las flores no lloran, nuestra primera edición allá por el 2012. La #Ultraperiferia apuesta por esa Novena Planta; nosotros nos entendemos, verdad Rubén???

Gracias.



 Previous  All works Next