Ximena Carnevale XCCía/INNERCIA


Ximena is dancer, choreographer & directress of Ximena Carnevale Co. & INNERCIA Platform. She’s spread Oigovisione’s word further than we has, as we help her on production and sound design labours. She’s working on a new production to be premiere on November…to generate an eternal feedback collaboration from the ULTRAPERIFERIA with us.

 Ximena Carnevale, bailarina y coreógrafa, se cruzó a los 6 años con el ballet. A los 13 estaba debutando en un gran escenario. Con varios premios y becas a sus espaldas, amante de su folklore (el argentino), se emancipó del ballet con la fuerza del tango para, más tarde ya en Europa, estudiar la escena contemporánea de la escuela belga.

Bailarina polivalente trabajó en distintas compañías como REA Danza o Fernando Hurtado y bajo la dirección de Lindsay Kemp o Manuela Nogales. Mente creativa insaciable siempre en la búsqueda y comprensión del fino hilo dispuesto entre la mente y el cuerpo; es persona agradecida con sus maestros, véase Maximiliano Guerra, Lipi Hernández o Leo Fabre. Como devolución, desarrolla su labor pedagógica con respeto y gran cuidado a las posibilidades, a la DANZA y a su principal herramienta, el cuerpo. INNERCIA, plataforma de la que es directora, es buen ejemplo de ello.

En 2012 formó su compañía con el Dj/productor kitty soul facturando piezas escénicas contemporáneas bajo una premisa: la permeabilidad de la danza contemporánea, especialmente con la música. Sus producciones contienen ese grado de riesgo formal y conceptual en el que afloran referentes personales y culturales en un rendido homenaje a estos. Destacan Ella, Demasiado Oscuro, CRUDO o la pieza Mise en Abyme para el Centre Pompidou Málaga. 

Nos acompañamos por la #ULTRAPERIFERIA desde hace años, se encuentra en pleno proceso creativo de “Perdedora” junto a Lüüü, Antonio Gázquez y Juan Carlos Tamajón. Seguimos haciendo camino. Gracias.

 



 Previous  All works Next