OV·13 NIKKA Antimatter

Format: 7″ Vinyl/Digital
Release Date: July 2021
Ltd. Edition: 90 copies
Contains:
Cover & inlay on 250gr Materica Clay cardboard
Printed transparency film
Black paper innersleeve
PE protective sleeve
Golden vinyl sticker
Hand-cutted & hand-assembled

 

1. Antimatter
2. Space-time

La compositora barcelonesa Nikka es la artista elegida por nuestra vieja amiga Paloma Peñarrubia para estrenar la curaduría de Noi[she] Edition. De ahora en adelante esta serie, dedicada a investigadoras sonoras, pretende ser una acción autónoma donde la artista seleccionada asume, tras su edición, la curaduría de la serie.

Muy emocionados por tanto con la presentación de este Antimatter –nuestro primer 7″– que nos trae dos pildorazos experimentales y expansivos de sabrosas elucubraciones sintéticas. Nikka entra y sale con facilidad del territorio de la electrónica industrial a vibraciones más contemplativas propias de la IDM o fluctuante Sci-Fi. En Antimatter, bajos hiper-distorsionados y riffs de sintetizador imperfectos marcan el camino a una rítmica cincelada; melodías juguetonas, hipnóticas y punzantes siguen una línea turbia de investigación sobre el ruido del espacio profundo. En el medio tiempo de Space-time, con un pulso más electro y un tono kraftwerkiano –rayana esa sensibilidad pop–, ondas lacónicas flotan hasta su extinción sobre pads oscuros y breaks polvorientos.

Como apunta la propia Nikka: «El futuro del universo es la Era de los agujeros negros, y esto significa, la Era de la Antimateria. Serán los propios átomos los que comenzarán a descomponerse, destruyendo toda la materia restante en el universo. Si Einstein nos hablaba de la dilatación de las fronteras, del espacio y el tiempo…ahora la poesía universal nos habla de Antimateria». Desde 2005, esta artista sonora y compositora camina por paisajes y composiciones abstractas, en las que la oscuridad, el ruido y el silencio han sido determinantes en sus creaciones. Siempre interesada en los posibles cruces de la ciencia con la investigación sonora.

Arriesgada y cautivadora la propuesta gráfica y de diseño de GranBengala. Un distópico collage sobre el tacto del Materica Clay cubierto por una casi viscosa negrura. Impecable el trabajo de Julián en la mezcla y mastering, en un terreno que maneja a la perfección.

Noi[she] Edition curated by Paloma Peñarrubia. Composed & produced by Nikka. Mixed & mastered by Julián Calvo Orquín. Design by GranBengala.

Artista

NIKKA

Artista sonora y compositora de música experimental, que camina por paisajes sonoros y composiciones abstractas. La oscuridad, el ruido y el silencio...