OV·25 CARADUSANTO/STRUCTWEIRD | Diciembre /Paisajes sonoros (Split)

Format: Cassette C90/Digital
Release Date: January 2024
Ltd. Edition: 55 copies
Contains:
Classic clear cassette C90
Cover on 300gr cotton & jute cardboard
Overcover on 100gr vellum
Pinless clear case

Face A CaraduSanto | Diciembre
1. Adoctrinamiento
2. Anxiety
3. Cardix 1.2
4. Chixmas
5. Martes
6. Miércoles
7. No hagas ruido
8. Noni2 (Digital exclusive)
Face B structweird | Paisajes sonoros
9. Intro [feat. Aitor de Haro]
10. Beceéne
11. Pasaje I
12. Inquietud
13. Huida
14. Comienzo (with Promachocrinus feat. Aitor de Haro]
15. Pasaje II
16. Cinemática
17. Ruido de fondo
18. Despertando
19. Aurora
20. Efímero
21. El bosque
22. Fuck compose (with Promachocrinus feat. Aitor de Haro]

ATTENTION: Cassette delivery has been delayed due to duplication problems. The shipment will be made as soon as possible. Support this release during PREORDER.

Los artistas que nos ocupan son viejos conocidos de Oigovisiones, CaraduSanto y structweird han participado en varios discos de remezclas de distintos artistas del sello (Teslaradio, Bromo, DODE), en nuestra compilación CLOSE\STARE o, en el caso de Sergio, en la co-edición del GRAINS [Remixes & Visuals] con Sevendipia Records. Mención especial también a NUDO/The Lacemaker por el diseño del package y a Julián Calvo en el mastering.

Juntar a ambos en este Split cassette, primera edición en este formato, no es fruto del azar. Desde mi punto de vista comparten una conexión umbilical en las herramientas/formas compositivas -a partir de sintetizadores modulares- y una sensibilidad melódica que queda patente una vez escuchas Diciembre y Paisajes sonoros, respectivamente. Con un background muy similar, nos regalan dos discos en los que se aprecia su querencia por el IDM, el ambient y la experimentación con carga emocional.

Sobre Diciembre, en palabras de Juanjo:

“Este disco emerge directamente de las profundidades. Del interior al exterior, en un esfuerzo creativo personal por aglutinar mi producción musical bajo un lenguaje común. El proceso se genera bajo el paraguas de lo analógico apoyándome en los sintetizadores modulares, lo que aporta un alto grado de espontaneidad y aleatoriedad al mismo; aunque en ocasiones si parto de una idea concreta, construyendo paso a paso sobre un beat más solido a modo de armazón rítmico, que tampoco escapa de lo impredecible.

Los temas están grabados al vuelo, en una sola toma. La naturaleza analógica del sintetizador modular hace que sea casi imposible reproducir nuevamente el mismo escenario sonoro, por lo que es necesario dejarme llevar por ese voltaje caótico y cabalgar la ola sónica a la hora de reinterpretarlos y registrarlos. Es efímero. Para mí es donde radica su belleza.”

Sobre Paisajes sonoros, en palabras de structweird:

“Este disco es fruto de largas noches sin dormir, de la búsqueda de lo desconocido, de rescatar emociones en un baúl lleno de recuerdos, de proyectos que se quedaron por el camino y que tienen mucho significado para mí. Hasta ahora no había podido reunir las fuerzas suficientes para hacerlo, porque he tenido que pasar por uno de los duelos más difíciles de mi vida, la pérdida de alguien importante puede desorientarte y apartarte del rumbo.

Este disco va dedicado al hermano que nunca tuve. Por esas largas noches de charla, risas, sueños y a la amistad incondicional. Se te echa de menos hermano.

Va por ti , Alexis Piédrola.”


OV·25

Face A: Composed & produced by CaraduSanto. Face B: Composed & produced by structweird, Aitor de Haro (B1, B6, B14) & Promachocrinus (B6, B14). Mastered by Julián Calvo. Designed by NUDO / OV Label.

Artistas

CARADUSANTO

Juanjo García aka CaraduSanto es un artista multifacético. Diseñador y joyero, promotor cultural y músico experimental...

STRUCTWEIRD

Bajo el alias " structweird " se esconde, Sergio Rodríguez, músico autodidacta apasionado de los sintetizadores modulares, el diseño sonoro...