7D|OV·16 TESLARADIO
Grains [Remixes & Visuals]

 

Format: USB Card/Digital
Release Date: November 2021
Ltd. Edition: 70 copies
Contains:
Cover on 250gr Materica Gesso cardboard

8Gb Screen-printed USB-Card
Anti-static protective bag with sticker
Hand-cutted & Hand-assembled

 

Published by:
Sevendipia Records & Oigovisionesl Label
With special dedication to the memory of
Alexis Piédrola

REMIXES

1. Elektronisches Labor [Dode Carmenismo Rmx]
2. Glitches of capitalism [Caradusanto Rmx]
3. Elektronisches Labor [BeatLove Rmx]
4. Grooverment´s Collapse [Angel Galán Rmx]
5. Hope [Structweird Rmx]
6. Isolierte  [JL Amores Rmx]
7. Langsame Normalität [Ultraslow Chinowski & Erinaq Rmx]
8. New hope [Linalab Rmx]
9. Meme Viral [Cravat Rmx]
10. Morphagenesis [Lévar Rmx]
11. Ministerium für Lärm [Multiman Rmx]
12. Postkapitalistische drone [Bromo Rmx]

VISUALS

1. Glitches of capitalism [Sofia Bartomeu]
2. Morphagenesis [Sergi Palau]
3. Out of control [Los Voluble]
4. Hope [Emilio Mula]
5. Isolierte [Jordi Blasco]
6. Meme viral [Gnomalab]
7. Government’s collapse [Elimaginario]
8. Morphagenesis [Emilio Mula & Chinowski]
9. Ministerium für Lärm [Elimaginario]
10. Postkapitalistische drone [Azael Ferrer]

La edición de Grains [Remixes & Visuals] es una travesía de ida y vuelta impulsada por Chinowski Garachana en enero de 2021, en colaboración con el sello barcelonés Sevendipia Records y Oigovisiones Label, con la publicación de Grains (OV|7D005).

Tras Noisescapes (OV Label, 2020), Teslaradio nos ofrece otro impresionante ejercicio colaborativo que reúne a más de 20 artistas, entre remixers y visualistas de la escena experimental nacional. Una escena que goza de una salud excelente y adolece de la escasez de apoyos y espacios para este tipo de propuestas, pero que encuentra un público agradecido con el esfuerzo y el ímpetu de artistas, sellos y colectivos independientes.

En lo musical encontramos abundancia de artistas de la efervescente comunidad malagueña y andaluza que expande redes, gracias a proyectos como este, a todo el territorio nacional (Barcelona, Madrid, Galicia…). Dode Carmenismo aplica sus estudios electroacústicos a Elektronisches Labor mientras que los sevillanos BeatLove se llevan esta por el camino del deep-house. Caradusanto y Structweird pasan por la turmix de sus modulares Glitches of capitalism y Hope respectivamente, apoyado en el beat y el illbient el primero mientras el barcelones carga las tintas de esperanza con su ambient abierto y abstracto. El jefe de Toroide, Angel Galán, lleva Grooverment’s collapse por la vía del aislacionismo total.

La rítmica pausada y orgánica de JL Amores en Isolierte contrasta con el loncheado severo al que Linalab somete a New hope. Se puede reconocer el trabajo de Erinaq junto al propio Chinowski en la cortísima Langsame normalität y a Cravat en la etérea versión del Meme viral, otro engendro luminoso. Por la vía de la contundencia sonora se decanta la parte final con las remezclas de Lévar, Multiman -quien además masteriza el disco- y los inconfundibles Bromo.

En lo visual, más de 6Gb de material, se suceden las reinterpretaciones con Los Voluble y su reconocible trazo analógico y provocativo, los cuidados juegos geométricos de Elimaginario o la distinta organicidad de Emilio Mula o Sergi Palau. Kaleidoscópica y surrealista es la mirada de Sofía Bertomeu, mientras Azael Ferrer, Jordi Blasco y Gnomalab retuercen sus herramientas de código visual con personales resultados.

Extraordinario el desarrollo y el diseño de packaging de The Lacemaker y el master de Julián Calvo, Ambos logran –con un material tan diverso en géneros y contenido– darle una pátina estética y sonora que unifica el todo resultado.

Artista

TESLARADIO

Chinowski Garachana aka Teslaradio es Artivista sonoro y explorador electrónico. Desde 2011 investiga y explora nuevas sonoridades bajo este alias, publicando diez referencias y participado en...