Home / structweird

structweird

Bajo el alias ” structweird ” se esconde, Sergio Rodríguez, músico autodidacta apasionado de los sintetizadores modulares, el diseño sonoro y el field recording.

Ha pasado por muchos estilos, desde el sonido más duro y pesado del metal, pasando por el hip hop, hasta llegar a la electrónica.Sus trabajos  a día de hoy se caracterizan por la mezcla entre lo real y lo irreal, entre un mundo sintético y un mundo orgánico, entre la síntesis y las grabaciones de campo.

En 2013 debuta en la escena electrónica con su primer álbum Mod–E en el conocido netlabel granadino Miga. En 2016 publicó Endpoint (7MNS, Seven Moons Music), su segundo álbum inspirado y compuesto a partir de grabaciones de campo realizadas en varios hospitales. Ese mismo año participa en la primera referencia del sello barcelonés SINHILO, una compilación editada en vinilo con artistas como Tujiko Noriko, Rec_Overflow,  Lost Twin, Komatsu, etc. Colaboró también en Línea de flotación (El Muelle Records, 2017), compilación acompañado de Lee Yi, Stahlfabrik o Javier Arnal, entre otros.

Hizo una pequeña incursión en la gran pantalla con GIRA de Marta Romero, un documental resultado del seguimiento de la directora al coreógrafo chileno Mauro Barahona durante una gira y donde incluyeron alguno de sus temas en el soundtrack. También colaboró en Space Trash Bag de José Casas, un corto a medio camino entre la serie Z y la comedia gore. En 2023 ha participado en un cortometraje de corte experimental de la artista y cineasta Florencia Aliberti , donde experimenta con una colección de elementos de la naturaleza acumulados a lo largo de varias estaciones. En una aproximación cinética del mundo natural, el corto de Alberti explora la dimensión epidérmica de la materia que la película hace emerger en su propia piel. Su proyección fue en Septiembre, y tuvo lugar en el Centre de Arts Santa Mónica de Barcelona.

Ha participado en festivales como Morada Sónica, NUBA , RuidoVírico, TNT (Mutacions), Tupper , Ensolab… y tocado en salas como Moog, The Garage Of The Bass Valley, Metro Dance Club, Sala Ricson (Hangar.org). También en museos y galerías de arte como Hell Gallery y el museo de Almería,  o tiendas de discos como pueden ser Discos Paradiso, El Almacén de Discos, Ultra local Records o Second Floor. Su música ha sonado en Atmósfera de Rne 3, Guía de bolsillo electrónico de Rne 5, radiofrëquencies de Rne4 ,Glitch sur le mouv’ de Radio France, Data Cult Audio , dublab, Núvol de Fum, Mots Radio , Local virtual , Circuito Virtual  de Scanner FM, LVR Radio , Viernes Sonoros de Animatek, etc.

Es un miembro activo del grupo de usuarios de Ableton Live en Barcelona, fundado por DEDO –Asociación cultural de música electrónica y arte digital– que entre otras cosas organiza talleres y el Tupper Fest. Participó junto a Pedro Pina en el tour demo de Ableton presentando ” Beat Tools y Push: Creatividad sin límite para tus ritmos “. Amante de las jams, ha pasado por eventos como Mutek [ES], Sónar, Ameba Park Fest, etc.

Es una de las cabezas pensantes detrás del sello discográfico Sevendipia Records, una apuesta por la música experimental en todas sus vertientes.

Releases

CARADUSANTO/STRUCTWEIRD | Diciembre/Paisajes sonoros

OV25|Cassette/Digital
Edition: 55 copies

 Previous  All works Next