Bromo

Elemento químico de número atómico 35, del grupo de los halógenos es el único elemento no metal líquido y ácido.

Bromo es el proyecto audiovisual de electrónica IDM formado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer. Si bien ambos son viejos conocidos desde el comienzo del nuevo milenio, recordemos aquel magnífico Synth-Ecstesy, con este nuevo proyecto no pretenden caer en un discurso plácido, sino de carácter reivindicativo y directo. Bromo nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental de ámbito social, medioambiental y político.

Los nuevos formatos audiovisuales nos abren un campo inmensurable a la comunicación. El arte digital y la música electrónica es una consecuencia directa de la evolución de la tecnología y sus múltiples usos. Hoy en día el arte generativo es utilizado más allá de una experiencia artística. La posibilidad de crear un discurso acompañado de medios como la música, documentos sonoros, textos o imágenes nos facilita la posibilidad de crear nuestro propio lenguaje.

PALOMA PEÑARRUBIA /

Compositora musical e ideóloga. Preocupada por las causas y el artista como comunicador. Se embarca en este nuevo proyecto con el que manifestar e informar a través de la música.
En él desarrollará tanto el discurso musical como la investigación de campo en torno a las migraciones. Para ello contará con la ayuda del el geógrafo José María Senciales, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Biografía // Creativa insaciable, se caracteriza por su larga y reconocida incursión en la música electrónica experimental y la composición para medios audiovisuales y escénicos. Esta mezcla de disciplinas y colaboraciones en diferentes proyectos se ve reflejada en las herramientas que utiliza para componer su propia imaginería sonora. Una cualidad mutable y transferible, anómala y única, seguida por fanáticos de la peculiaridad.

Son destacados sus trabajos para danza, teatro, spots publicitarios, empresas de diseño, documentales y por el largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, con el que fue nominada a la “Mejor música original” en los Premios Asecan 2016 del cine Andaluz, y su trabajo para teatro “La grieta, entre animales salvajes” con la que fue nominada en los premios Aresan 2016 a “Mejor música y espacio sonoro”.

AZAEL FERRER /

Un gran recorrido a sus espaldas con las tecnologías y el mundo escénico. Alma inquieta, video artista y compañero creativo de Paloma desde aquellos maravillosos años 2000. Su gran capacidad para reflejar a través de imágenes y texturas el lenguaje de la música, el sonido y el mensaje lo ha llevado a ser el creador del discurso visual de Bromo. Azael realiza el diseño escénico y la composición de las imágenes y arte generativo.

Biografía // Después de su estancia profesional en San Francisco desde el año 2012. Este artista multimedia vuelve a su Málaga natal lleno de experiencia en su campo. Su trabajo incluye la instalación AV, actuaciones en directo, VJ y diseño lumínico. Con una sólida experiencia en la iluminación del teatro, de 7 años con la iluminación técnica y vídeo en el Teatro Cánovas (Málaga). Azael crea experiencias de inmersión a través de gráficos generativos, la luz, el sonido y los objetos en el espacio. Su práctica es una exploración experimental y elegante de las artes digitales, tecnología y percepción multisensorial. Estudió en el Performance Audiovisual en Marbella (Málaga) y la perfeccionó a través de la participación en talleres, incluyendo VJspain y Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, la Universidad Internacional de Andalucía, Crucible en Oakland y aprendió código creativo en el Gray Area Foundation, en San Francisco.



 Previous  All works Next