Traces of erosion

Bromo
Home / Traces of erosion

OV·4 BROMO

Traces of erosion

Format: Digisleeve CD + download
Release Date: December 2017
Edition: 400
Contains:
Digisleeve on 300gr paper
Poster 24x36cm on 250gr paper

  1. 0.0
  2. Desert
  3. Core
  4. Electrics Birds
  5. Rivers
  6. Oceans
  7. Animal Union
  8. Territory War
  9. Rebirth

BROMO es el nuevo proyecto audiovisual electrónica de Paloma Peñarrubia junto a Azael Ferrer. Es un proyecto audiovisual de arte digital bajo códigos del cine documental. 

Nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Tomando las colonias como bandera, refleja aspectos relevantes de sus migraciones y en consecuencia, las erosiones que éstas provocan analizadas desde el ámbito geográfico, social, político y medioambiental.

Así pues Traces of erosion es un viaje migratorio en lo musical y en lo conceptual. De una parte, de la electrónica sci-fi de los 90, el Idm y sus texturas sintéticas a los arreglos orgánicos de piano y cuerda envueltos en oscuras atmósferas y drones. De otra, nos arroja a partes iguales hacia parajes desolados, diseccionando los elementos de un futurible incierto hasta espacios que se elevan y albergan bajo nuestros pies un trasfondo no exento de esperanza.

0.0, primer single, nos da una visión general. Activa las señales de alarma, un speech advierte de ese futuro que ya es presente ensillado en el tenso pálpito que marca el bombo sobre amenazantes cuerdas. Con Desert entramos en terrenos desolados con el bajo marcando el camino; el chapoteo acid, muy presente a lo largo del disco, rasca, quiebra, abrasa lenta y progresivamente todo a su paso junto al repique de los arcos para finalmente creer haber divisado el horizonte. El medio tiempo de Core nos sitúa en el extrarradio de la metrópoli infinita para tomar aliento e impulso gracias a unos generosos arpeggios que estallan llegando al downtown jadeante, sudoroso y pidiendo más.

Desciendes desorientado, como el trinar de Electric birds, sobre bases arrastradas y sonidos futuristas hasta caer en las corrientes de Rivers, rebotando sin rumbo con el fondo abrupto de sus ritmos sincopados y tonos marcianos. IDM en su más pura esencia. Se suceden mares de sintes, elásticas notas de piano entre canto de sirenas, melancólicas melodías de timbre cálido en las que Paloma nos invita a la observación. El estado de calma desaparece en Territory War,¿somos parte en una desigual lucha interespecífica? O realmente,¿somos la plaga? La respuesta está en Rebirth, la solución recae en nosotros: Borrar nuestra propia huella propone Bromo.

Traces of Erosion está editado por Oigovisiones Label en colaboración con la banda. El arte/diseño de este Cd es de Elsa Paricio. Masterizado por Julian Calvo Orquiz.




 Previous Next