Hungry Butterfly

Paloma comenzó a los 16 años cantando en una banda de jazz. Tras formar parte de varios proyectos experimentales forma junto a Armando, artista polifacético y multinstrumentista, este proyecto en el que ambos crean, componen, interpretan y producen sus propios temas.

En los primeros tres años de existencia se grabaron las demos ‘Butterflies’, ‘Hungry stories’ y ‘Love-Fi’, además de colaborar en varios cortos del director Jota Linares (‘Un cuento de hadas’, ‘El hombre del saco’, ‘Varices’ y ‘Placer’) creando la banda sonora. Como adelanto de la segunda demo se presentó el video auto-producido de la canción ‘Numbers’, este video obtuvo mención especial en el certamen Málaga Crea 2009 y fue seleccionado para el festival Baumann 2009.

En el verano de 2010 se presentó el videoclip de ‘Psychokiller’, realizado por alumnos de la facultad de Publicidad de la Universidad de Málaga. Este video fue nuevamente seleccionado para la sección oficial a concurso del festival Baumann Curts. Ese mismo verano Hungry Butterfly actuó en la Feria de Málaga como finalistas del concurso Málaga Crea Rock 2010, cerrando así su primer año de conciertos.

Después de tres años de inactividad Hungry Butterfly presenta ‘Animals’, una nueva demo con cuatro temas y un sonido más maduro. El video adelanto fue realizado por 99 páginas, con los que también han colaborado creando parte de la BSO del cortometraje ‘La historia checa’. En agosto de 2013, tras realizar varias actuaciones presentando la demo ‘Animals’, participan en la primera edición del festival andaluz de música electrónica Sounday, compartiendo cartel con BeGun, Mauro Nakimi, Suomo o Lumineon entre otros.

En mayo de 2014 lanzan el disco “Electro Psychedelic Tech Romantic”, el cual recopila lo mejor de sus cuatro primeras demos y un tema nuevo llamado ‘Heisenberg’. Con este nuevo album se pasean por varios escenarios de andalucía, compartiendo cartel con artistas tan diferentes como Fuel Fandango, Beat Love, Pajaro Jack, Copa Turbo, Tentacles o Disco Mordisco. También comienzan a ser famosos por sus DJ set, colándose en las cabinas de Faggot Club, Kiepfer & Lover, Métrica Club o La Térmica.

En 2015 estrenan “Herida de Muerte” un paso adelante con el que planean expandirse a nivel nacional.

http://www.hungrybutterfly.es/

http://hungrybutterfly.bandcamp.com/



 Previous  All works Next