Herida de muerte

Hungry Butterfly
Home / Herida de muerte

OV·3 Hungry Butterfly

Herida de muerte

Format: CD + download code
Release Date: September 2015
Edition: 460
Contains:
Digisleeve on 300gr paper
First 200 copies comes with
3 postcard on 200gr paper

  1. Mira las flores (nitro)
  2. Un día especial
  3. Herida de muerte
  4. Cuánto tiempo más
  5. Salpicar
  6. Voló
  7. Queda nada
  8. Gran final
  9. Caricias de papel

El dúo malagueño Hungry Butterfly lleva desde 2007 creando canciones en las que mezclan la electrónica y el indie, con un sonido cercano al synth pop o al techno más psicodélico. Si “Electro Psychedelic Tech Romantic” (2014) recogía lo mejor de sus cuatro primeras demos; con Herida de Muerte, la pareja más hambrienta del panorama indie electrónico español da un paso adelante. Un disco más maduro en el que cambian del inglés al español, elección natural que les facilita sorprender con letras ingeniosas, alternando y combinando las voces de Armando y Paloma.

Herida de muerte es una oda a lo festivo, canciones épicas que de impreviso se convierten en himnos para el disfrute colectivo y la jarana social…¡Vamos a pasarlo bien! Sintetizadores analógicos, cajas de ritmo, guitarra y loops creados en directo, son una artillería ideal para no dejarnos pensar y perdernos entre capas de sonido. Una explosión de vitalidad en toda regla como “Un dia especial”, single de adelanto convertido en hit instantáneo; o “Cuanto tiempo más” o la canción homónima del disco, synth-pop contundente y oscurete que te engulle en un espacio sonoro denso y con mucha pegada. Pero aún quedan algunas canciones para bailar despacio, para los abrazos y para canturrear las letras a medio tempo, pero siempre bailando en comunidad.

Herida de Muerte está editado por Oigovisiones Label en colaboración con la banda. El diseño del packaging es de Estudio Santa Rita, responsables tambien del video presentación (ver más abajo). Fue grabado en Moby Dick Recording Studio (Málaga). Mezclado y masterizado por Joaquín Pizarro en Klein Music Lab y Red Led (Madrid) lo que supone también una gran apuesta a nivel de producción, que seguro acabará reflejándose en su potente directo.




 Previous  All works Next