Las Flores No Lloran aka Paloma Peñarrubia

Paloma Peñarrubia comenzó su formación musical a los once años. Conservatorios, academias y escuelas privadas en las que complementó sus estudios clásicos con el aprendizaje técnico y la creación musical con nuevas tecnologías. Se caracteriza por su versatilidad y eclecticismo; la depuración de su sonido junto a la composición digital, marca su posterior crecimiento autodidacta.

Rodeada de controladores Midi, Loopers, guitarras, teclados, ukelele, melódica y objetos sonoros varios, va creando a tiempo real todo un entramado melódico y rítmico prácticamente de la nada. Se aferra a la sofisticación de la electrónica con gran carga emotiva generando planos sonoros que atrapan en envolventes ensoñaciones paisajísticas; con desarrollos largos e intensos y gran número de movimientos, narra la intimidad de su discurso transformándolo en sonidos.

Siempre vinculada con el arte y en trabajos colaborativos en los que ha compartido escena con creadores audiovisuales, directores de escena, coreógrafos, etc… además de su labor al frente de Oigovisiones Label como co-fundadora junto a Pan Tono y Ricardo López (kitty soul).

Con una trayectoria que abarca trabajos como “Recipes for not fade”, su primer LP como Las Flores No Lloran, o “Sytnh-Ecstesy”, trabajo audiovisual para espacios escénicos junto a Azael Ferrer. Pertenece al elenco del espectáculo “Crudo” de la compañía de danza contemporánea Ximena Carnevale Cía. y de la obra teatral “Seres Queridos” de Bajotierra Teatro.

Reconocida es también su afinidad con el mundo de la imagen la hace destacar en trabajos de sonorización de cine en directo para el MAF (Festival de Cine de Málaga), con el cine de Segundo de Chomón o los Hermanos Quay. Y actualmente con la composición de su primera banda sonora original para el largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, estrenada en Abril de 2015 y que le valió una nominación a mejor OST en los Premios Asecan de Cine Andaluz 2016.

lasfloresnolloranmusic.com

http://lasfloresnolloran.bandcamp.com/

https://vimeo.com/lasfloresnolloran



 Previous  All works Next