Instars/Mermaid Ep

Las Flores No Lloran
Home / Instars/Mermaid Ep

OV·1 Las Flores No Lloran

Instars/Mermaid Ep

Format: 45rpm 10” vinyl + download code
Edition: 300 Hand-Numbered
Release Date: December 2012
Contains:
Exclusive die cut folder
25x50cm poster included

 

A. Instars
B. Mermaid

Oigovisiones tiene el placer de abrir su catálogo con Las Flores No Lloran aka Paloma Peñarrubia. Estas dos canciones pertenecen a su primer álbum “Recipes for not fade”, autoeditado en el año 2009 en CDr  y con las que cierra su primera etapa de creación e investigación sonora.

Se trata de dos claras muestras de la capacidad narrativa de Paloma, y ésta surge básicamente de su necesidad de contar historias y plasmar su imaginario. El largo desarrollo de “Instars” da cuenta de su habilidad para manejar y dotar a cada intrumento de un espacio propio, entre los que respira la voz. En “Mermaid” sin embargo juega con la densidad de los elementos, la inmersión en mares de guitarras y una base rítmica que no deja de empujar hacia delante.

Esta primera referencia está limitada a 300 copias de 10″ en vinilo virgen transparente y moteado en negro. Se presenta en un packaging especial torquelado impreso en papel FSC de 280gr con ecotintas e incluye inlay-poster en papel reciclado de 25×50 cm. El concepto fue ideado al efecto íntegramente por el equipo de Oigovisiones, corriendo a cargo de Pan Tono toda la labor de ajuste del diseño con la inestimable ayuda de Narita Estudio. La flor es un dibujo hecho a mano por la propia artista con técnica en pastel, y digitalizado en alta resolución posteriormente para impresión. La foto del inlay pertenece a la colección de Pan Tono, quien se encargó a su vez de su tratamiento.

Los temas fueron mezclados por kitty soul y masterizados por Rubén Suarez en Red Led. Las voces fueron regrabadas con la ayuda de Sergio Cascales en La Caverna de Amores. El manufacturado del vinilo lo confiamos a nuestros amigos de Kromatik Musik.

Para obtener la versión digital de los temas (mp3/320 ó wav) no tienes más que enviar un email a: oigovisioneslabel@gmail.com indicando el número de edición de tu copia y recibirás un link de descarga.



 Previous  All works Next