OV·8 BROMO No Signal

Format: Digital/Vinyl
Digital Release Date: July 2020
Vinyl Release Date: Autumn 2020
Limited Edition: 150 copies
Contains:
A3 Poster on 250gr paper
A6 Popstcard on 150gr Grasspapier

 

1. Copuos
2. Helium 3
3. No signal
4. Golden race
5. No gravity
6. Radiation
7. Military space

Vinyl shipping starts on autumn fall.

Presentamos No signal, el esperado nuevo disco de BROMO; combo formado por nuestra Moedular Member Paloma Peñarrubia en el concepto musical y nuestro socio Azael Ferrer en el desarrollo visual. El próximo 27 de Julio adelantamos la edición digital de No signal para recibir el otoño, con la apuesta de Paloma por la edición física en vinilo 12″.

Si Traces of erosion (Oigovisiones Label, 2017) tomaba como punto de partida las migraciones, con No Signal, BROMO apuntan al Espacio Común en contraposición al Espacio Cósmico; basándose en investigaciones y estudios de distintas Agencias Aeroespaciales que disciernen en torno a la colonización, explotación y militarización de ese éter inasible.

Paloma ha empleado dos años en completar No signal y en el disco se aprecia el crecimiento exponencial de su experiencia compositiva. El diseño de sonido es más completo y el impacto conceptual y visual de este nuevo golpe es más contundente. Exprime la rítmica IDM profundizando en un entramado sci-fi con arreglos que ganan en complejidad, espacialidad y ejecución sin perder de vista lo orgánico. Con una proporción similar de ritmo-ruido y orden-caos pero con una paleta tímbrica desbordante, los beats colapsan y el espacio se expande y se contrae entre arpegios viscerales y latigazos a caballo entre el dark ambient, la modern classical y el noise. Es hermoso, aterrador, imponente….

La propuesta gráfica de Elsa Paricio para No signal está basada en la iconografía de las primeras imágenes obtenidas del espacio; reconstruidas estas a partir del material gráfico resultante de un proceso creativo basado en la exposición de materiales de dibujo a diversas condiciones climatológicas. Una simulación de otros mundos creados a partir de la misma materia. Una visión de lo ajeno como nuestro y de nosotros como lo ajeno.

El mastering a cargo una vez más de Julián Calvo Orquín, quien además también ha realizado las mezclas; solo se puede hablar de efectividad. Julián se maneja a la perfección con el material de BROMO y remata poniendo en la cara una portentosa masa sonora respetando su espacialidad.

En palabras de Paloma:

«Lo ocurrido estos meses truncó este estreno con la infraestructura técnica que habíamos soñado para ello. A pesar de todo y después de deliberar mucho, he decidido moverlo. Quizás en estos momentos no pueda vivir de ello, pero tampoco concibo vivir sin ello. He decidido además ofrecer un porcentaje de las descargas digitales para ayudar a la Organización Santuario Gaia durante las primeras semanas y compartir esos ingresos simbólicos.»

Artista

BROMO

Bromo es el proyecto audiovisual de electrónica IDM formado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer. Si bien ambos son viejos conocidos desde el comienzo del nuevo milenio...