OV·18 ENRIC TERUEL | El tripulante

Format: Vinyl/Digital
Release Date: September 2022
Ltd. Edition: 100 copies
Contains:
Mate rugged UV protected open custom folder on 350gr paper
4+4 CMYK printing
140gr black vinyl
Black paper antistatic innersleeve
PVC protective sleeve

 

1. El tripulante #1
2. El tripulante #2
3. El tripulante #3
4. El tripulante #4

El tripulante releases on 2022, September 16.

Contentos de anunciar este segundo en la serie Label Curated Edition con la curaduría de Edu Comelles, director de Audiotalaia; netlabel de referencia reconvertido en Streaming Media Channel dedicado al arte sonoro, field recording y la experimentación en su canal de Twitch.tv.

Nos brinda la posibilidad de conocer a Enric Teruel. Con una abultada carrera en el medio audiovisual, este joven músico, productor y multi-instrumentista decide, con motivo del nacimiento de su primer hijo, meterle mano a sus sintes y herramientas de estudio para dedicarle y regalarnos El tripulante.

Enric ofrece una visión estimulante y planeadora del proceso compartido a tres bandas durante la gestación del pequeño Lluc. Un viaje hacia la luz en el que se deja entrever la subjetiva temporalidad de lo que suponen esos nueves meses. Tan pronto surge el crepitar de una nueva vida, todo desboca en un camino sin retorno y con un arco gravitacional en torno a la incógnita; hacia el cambio perpetuo.

Sintes arpegiados y programaciones cósmicas, con una marcada sensibilidad pop y arreglos cinematográficos, que empujan hacia adelante con la serpenteante quietud de lo que no tiene freno, se intuye que el líquido amniótico no para de fluir; ya sea con hermosos drones, cándidas melodías de piano o pads sinuosos y vespertinos. El tripulante
crece, muta, reposa y estremece. Muy real, la misma vida… Bienvenido y gracias a los tres.

En palabras de Edu Comelles:

Hay algo profundamente estimulante en las primeras veces, una mezcla de excitación, miedos, entusiasmo e intuición. La excitación claramente es la de quien se asoma a un nuevo mundo que se nos abre como un vasto horizonte. El miedo viene de serie, acompañado de la duda y la sensación de no haber transitado antes esos caminos. Sin embargo, son el entusiasmo del descubrimiento y la intuición las que catalizan esa pulsión de avance, de adentrarse, de transitar ese nuevo espacio, disipando todo temor a medida que uno se adentra en ese nuevo lugar.

Claro que, todo ello, sí va acompañado de cierta convicción de saber lo que uno más o menos está haciendo, o como mínimo la certeza de conocer, por lo menos, las reglas del juego; entonces ese transitar, ese rumbo, se va conformando ante nosotros.

La trayectoria está clara, pero en ella vivimos equivocándonos, fallando, aprendiendo y tejiendo una madeja que a veces se hilvana a sí misma y a veces nos obliga a retroceder, a batallar por la forma, por el qué y el cómo; y todo sin saber muy bien por qué, ni cómo hemos llegado hasta aquí, por mucho rumbo y coordenadas que tengamos.

Luego está el tiempo que lo empuja todo, construye alianzas y las quiebra, transforma, retuerce y modela, adapta y redibuja; y uno, con todo lo anterior hace lo que puede con lo que tiene: el equipo, la tripulación y la nave lo son todo, el resto: la galaxia, los agujeros de gusano, las tormentas solares y las supernovas.

Y todo ello en una curva ascendente en la que algo crece, despacio, dentro de uno y se aferra de una manera inimaginable e imborrable, generando una nueva incertidumbre, un nuevo temor a cada paso del que no puedes apartar la mirada y sabes que tampoco quieres hacerlo, porque ahí es donde las órbitas se cruzan flotando en el vacío, a la velocidad de la luz, camino de otra galaxia y las que vendrán.

_

El Tripulante es el primer trabajo discográfico electrónico de Enric Teruel. Su experiencia en producción musical y creación de bandas sonoras junto al interés por la experimentación e inspirado por su reciente paternidad han dado como fruto este debut discográfico y estilístico en el que abandona las formas y los estilos por los que se conoce el trabajo de Enric y se adentra en lo electrónico y abstracto con paso firme. Quizás su paso en 2020 por Ruido Vírico de Audiotalaia, en plena pandemia, tuvo algo que ver con todo ello.

Edu Comelles [Audiotalaia CEO]

Artista

ENRIC TERUEL

Enric Teruel es compositor, productor y músico multi-instrumentista especializado en instrumentos de cuerda pinzada y teclas...