OV·10 MAX WÜRDEN Script

Format: CDr/Digital
Release Date: April 2021
Ltd. Edition: 50 copies
Contains:
Die cut diptych on 250gr Keaykolour Particles Artico paper
Inlay on 240gr Purple Popset cardboard
Printed transparency film
Black paper bag for Cd
PE protective sleeve with OV sticker
Hand-cutted & hand-assembled

1. Ordinary world
2. Call to adventure
3. Crossing the threshold
4. Approach to the inmost cave
5. Return with the elixir

Un auténtico placer presentar esta nueva referencia por varias razones. Es nuestra décima referencia, estrenamos la serie Label Curated Edition con la curaduría de Pepo Galán, un artista y un sello –El Muelle Records– que admiramos profundamente; y cuya elección no podía ser más acertada, Max Würden

Con Script, Max Würden abre una ventana privada a la reflexión y el recogimiento; buscando –en palabras suyas– calma y esperanza. Compuesto durante los meses de primavera de 2020 con melodías de un viejo piano Schimmel grabadas parcialmente en cinta, cálidos arreglos de guitarra con un ojo guiñado al folk-pop más etéreo y subrepticias texturas a veces sibilinas, otras nítidas y luminosas. Dada su experiencia en producción de bandas sonoras, nos relata con detalle el viaje del héroe y se intuye que el fin deseado es la transformación. 

Con un caracter menos experimental que el magnífico Format (A Strangely Isolated Place, 2019), Max desgrana arpegios y punteos que se desplazan lentamente como corrientes de aire. Te arrullan en temas como Ordinary world o podrías quedarte horas suspendido en el líquido amniotico de Approach to the inmost cave. Ten cuidado con el bucle arenoso de Crossing the threshold, ese siseo jazzy de foresta acaricia tus oídos en zig zag y terminas susurrando sus notas de duermevela. Muestras de naturaleza escaneada sitúan nuestra alma en distintos parajes que nos ofrecen sus remedios contra la enfermedad. No esa enfermedad obvia, sino una más profunda y menos física para la que los remolinos de vapor de Return with the elixir son la cura.

GranBengala nos hacen torcer la mirada con un intrigante diseño. Tras retazos vegetales, un enigmático personaje con vocación de héroe y con no sabemos qué en la cabeza. Predomina el violeta –la esperanza– que suponemos alienta su aventura. Rubén Suárez de nuevo en el mastering, hace brillar una producción muy trabajada por el propio Max, y consigue dotar el disco de una calidez que aflora sus minuciosos detalles compositivos.

Artista

MAX WÜRDEN

Músico, baterista y compositor de bandas sonoras. Desde finales de los 80 despliega un background musical que abarca del indie-rock al jazz, pasando por la electrónica experimental...