Armónicos Luz · Criaturas Polvo

Las Flores No Lloran
Home / Armónicos Luz · Criaturas Polvo

OV·2 Las Flores No Lloran

Armónicos Luz · Criaturas Polvo

Format: CD + download code
Release Date: April 2015
Edition: 440 Hand-Numbered
Contains:
Custom gatefold on 350gr recycled paper
Diptych on 160gr iridescent paper
12 postcard on 200gr recycled paper + lyrics

  1. Arquero
  2. Date time
  3. Pozo
  4. Niquel
  5. Criaturas polvo
  6. Eylin
  7. Azul eléctrico
  8. Beast
  9. Caídas
  10. Your room
  11. La historia checa

Armónicos Luz · Criaturas Polvo es el segundo larga duración de la artista malagueña Paloma Peñarrubia aka Las Flores No Lloran. Tras la edición del EP “Instars/Mermaid” dos años atrás en Oigovisiones Label y el autoeditado “Prescription for not fade” (2009) ha tenido tiempo para involucrarse en variados proyectos como el trabajo plástico en Fieras de Versalles, la sonorización en directo de películas incunables de los Hermanos Quay y Segundo de Chomón para el MAF (Festival de Cine de Málaga) o la composición de la banda sonora del largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, además de su implicación con este sello del que es co-directora.

La música de Armónicos Luz · Criaturas Polvo demuestra que Las Flores No Lloran son una anomalía dentro del panorama musical de nuestro país; ese perfecto equilibrio entre lo digital e instrumentos orgánicos, hilvanado con la calidez y la desarrollada técnica vocal de Paloma. Pero no cabe pensar sólo en titilantes canciones a medio tiempo, que las hay, el sonido y la evolución compositiva de LFNL va más allá. Así lo demuestran temas como el primer single Criaturas Polvo, con una rítmica desbocada a lomos de un denso bajo conductor ó Níquel ó Azul Eléctrico que, con cierto guiño a la electrónica de los 90, empujan hasta la extenuación emocional. Paloma se pone de pie y agarra su guitarra desgranado ensimismados y brillantes arpegios que acompañan la intimidad que desprende su voz. Puedes sentir la respiración de los instrumentos en dispersas notas de piano o quedarte absorto en esos delicados y casi palpables arreglos que sumergen al oyente en una atención inmóvil dibujando percusiones juguetonas, burbujeantes sintes o grabaciones ambientales. El responsable en las mezclas y mastering del magnífico sonido de este disco es Julián Calvo Orquín aka Multiman/Inspektor Gadget.

Armónicos Luz · Criaturas Polvo viene en un exclusivo custom gatefold en papel reciclado y un set de 12 postales impresas, delicadamente ilustradas por 10 artistas plásticos, además de un pliego en radiante y luminoso papel iridiscente. Paloma ofreció a estos artistas ilustrar cada uno de los temas del disco atendiendo exclusivamente al título sin escucharlo. El concepto de diseño fue ideado ex-proceso para su edición por el equipo de Oigovisiones Label y Pantono el encargado del arte final y maquetación.


ILUSTRADORES

Violeta Niebla
Fran.Ba
Betty Bundy
Cristina Sanchez
Pantono
Estefanía Muñoz
Bárbara Zagora
Miguel García
María Argüelles
Enmanuel Lafont

En la realización del videoclip del primer single,  Criaturas Polvo, participaron los integrantes de la compañía de danza contemporánea Ximena Carnevale Cía. junto a Arabela Orizo, Estrella Olivares, Jemma Martínez, Cristina Sánchez y Juan Luis Gutierrez de Three Broken Tapes. Fue realizado por la productora audiovisual 99Páginas.